Los mayores de 45 años no utilizan las redes sociales para buscar trabajo iOShoy – Actualidad iPhone, iPad, iPod Touch y todos los dispositivos con iOS

15.08.2011

Los mayores de 45 años no utilizan las redes sociales para buscar trabajo

Trabajo-redes-sociales

Una conocida red profesional online ha realizado un estudio sobre la situación laboral de las personas de más de 45 años en la actualidad. Dicho estudio revela que el 60% tarda más de un año en encontrar un nuevo empleo, mientras que solo un 7% encuentra trabajo en menos de un mes.

Además solo el 9% de los encuestados utiliza las redes sociales e internet para buscar trabajo, y es que el 27% prefiere enviar el currículum de manera tradicional o a través del Servicio Público de Empleo (INEM).

Aunque la gran mayoría no utiliza las redes sociales para buscar trabajo, lo que hace el 48% es utilizar sus contactos personales para buscar un nuevo empleo.

Este estudio también se ha hecho con diferentes directores de Recursos Humanos, y revela que el 64% de ellos consulta el perfil del candidato en las redes sociales. Estos directivos aseguran que de esta manera obtienen información extra de los candidatos que más les encajan en el puesto de trabajo.

En definitiva, es muy importante para cualquier personas que busca un nuevo empleo, el uso de las redes sociales, aunque se recomienda que se disponga de dos perfiles, uno para uso privado y otro para uso profesional.

no hay comentarios para la entrada “Los mayores de 45 años no utilizan las redes sociales para buscar trabajo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.