Dipositivos iOs fabricados en Brasil iOShoy – Actualidad iPhone, iPad, iPod Touch y todos los dispositivos con iOS

15.03.2012

Dipositivos iOs fabricados en Brasil

foxconn

Actualmente, prácticamente todo el mundo ha oído hablar de noticias relacionadas con la empresa Foxconn. Para refrescar la memoria solo diré que Foxcoon es la empresa encargada de la fabricación de los dispositivos iOs y ha sido portada de periódicos y telediarios con noticias relacionadas con el abuso laboral en sus divisiones chinas.

Sin embargo parece que no todo son malas prácticas, ya que, Foxconn ha hecho pública su intención de construir 5 nuevas sedes en Sudamérica, más concretamente en Brasil.

La intención de Foxconn es la de poder abastecer a la, cada vez mayor, insaciable demanda de dispositivos y piezas iOs con estas nuevas fábricas, pero, aunque esta iniciativa es claramente beneficiosa para Brasil (sobre todo por la gran cantidad de puestos de trabajo que puede llegar a crear), no podemos evitar realizarnos una pregunta, ¿por qué Brasil?.

La elección de Sudamérica es clara ya que la mano de obra suele ser bastante más barata que en los países del norte del globo, lo cual ayuda a la reducción de costes y, por consiguiente, al aumento de ganancias en el sector. Sin embargo, Brasil ha sido la gran ganadora frente a otros paises como Ecuador o Colombia (que también participaban en la carrera) gracias a un inteligente movimiento de su gobierno, y es que, para que los directivos de Foxconn se decidieran finalmente por Brasil, este país ha reducido los impuestos de forma que supongan una ventaja para la implantación de nuevas empresas extranjeras frente a las opciones de otros paises.

Está claro que Foxconn va solucionar la vida de miles de brasileños al crear miles de puestos de trabajo. Esperemos al menos que el nuevo trabalho de estas personas se desarrolle en mejores condiciones que el de sus compañeros chinos.

no hay comentarios para la entrada “Dipositivos iOs fabricados en Brasil”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.