No compres aplicaciones de forma fortuita iOShoy – Actualidad iPhone, iPad, iPod Touch y todos los dispositivos con iOS

18.02.2011

No compres aplicaciones de forma fortuita

Todos los usuarios de Apple, ya sea de iPod Touch, iPhone o iPad, sabemos que es extremadamente fácil comprar sin querer alguna aplicación. Esto se multiplica cuando el gadget es compartido con nuestro hermano o cuando tenemos algún amigo (o novia) que suele toquetearlo cuando viene de visita a casa. Por suerte, tenemos una opción para deshabilitar este tipo de compras fortuitas, aunque en ocasiones resulta imposible, puesto que desde dentro de la misma aplicación podemos comprar cosas.

Quiero decir que hay aplicaciones, sobre todo juegos, que te invitan a comprar accesorios para ese mismo juego, es decir, fases extras, trucos, etc. También hay aplicaciones, para la cámara, por ejemplo, en las que por un “módico” precio (que a veces ni se nos dice la cuantía total) mejora la aplicación y nos da más posibilidades. Todo esto estaría bien si se nos avisara de antemano con todas las consecuencias.

Apple ha decidido hacer una limpieza de este tipo y está avisando a las compañías de que serán denunciadas si hacen cualquier tipo de venta ilegal, por lo que deben poner advertencias explícitas sobre la compra que vayamos a hacer. De todas formas, yo creo que lo mejor es ir a opciones de nuestro gadget y elegir la opción de tener que introducir manualmente la contraseña siempre antes de comprar. De esa forma te ahorrarás más de un susto.

no hay comentarios para la entrada “No compres aplicaciones de forma fortuita”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.